Frente a la crisis sanitaria que atraviesan todos los países del mundo, este lunes el embajador de la República de Panamá en Nicaragua, realizó el donativo de mascarillas y kit de limpieza al Centro Escolar República de Panamá; ubicado en el Distrito lll de Managua.
«Estamos brindando una cooperación en materia de mascarilla sanitaria y algunos elementos de limpieza para el Colegio República de Panamá. Siempre para mí es un placer venir a la escuela que lleva el nombre de mi patria»; manifestó el embajador José de Jesús Martínez.
«Siempre estimular al estudiante que inicie su año escolar con mucho ánimo y que cumplan sus deberes educativos para el bienestar de la familia y de la patria«; continuó el embajador, desde el colegio en Managua.
El interés nace en poder colaborar en la medida de lo posible para seguir protegiendo a los niños y niñas y así puedan estudiar protegidos en este nuevo ciclo escolar 2022.
Protección para los estudiantes en Managua
«Nosotros estamos felices por esta muestra de cariño por parte de nuestros hermanos de Panamá. Viene a motivarnos porque estamos arrancando el año escolar de manera alegre y esto nos viene ayudar a la comunidad educativa para que nosotros intensifiquemos el protocolo de bioseguridad»; expresó Erika de la Cruz Calero, delegada del MINED Distrito III de Managua.
En este distrito son más de 47 mil estudiantes los que inician este año escolar. Las aulas están llenas de alumnos, la matrícula fue todo un éxito y arrancan de la mejor manera con distintas actividades para motivar al estudiante y encaminarlos por nuevas rutas educativas.
«Mencionar los programas emblemáticos como es el PINE escolar. Tenemos los paquetes escolares que el día de hoy también se les va a entregar a los niños de las diferentes modalidades; principalmente de educación inicial y primaria«; indicó la delegada de Managua.
Desde el pasado 12 enero los docentes junto con los padres de familia trabajaron en la preparación de las aulas de clases para que los niños reciban su enseñanza en un lugar limpio, bonito y seguro.
Este colegio de Managua tiene una matrícula de 647 alumnos en la modalidad de primaria matutina. Así mismo las clases están activadas en 150 colegios del Distrito lll de Managua entre ellos 33 públicos y los demás son privados, subvencionados y comunitarios.