28 varones y 4 mujeres iniciaron este viernes el proceso de inducción para ser bombero de nuevo ingreso en la Academia Nacional de Bomberos en Managua; ahí se evaluó condición y ejercitación física, además resistencia.
«Bomberos Unificados de Managua estamos ejercitando lo que es la inducción para ser bombero de nuevo ingreso; muy importante en este crecimiento de la protección contra incendios en Nicaragua gracias a la voluntad de nuestro Gobierno, presidido por nuestro presidente Daniel Ortega»; destacó el Comandante de Regimiento Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.
Agregó que como parte de su capacitación se les dio a conocer parte de la historia y normativa de los bomberos.
Maryel Chavarria, una de las cuatro bomberas, explicó que ha sido un reto. «A nosotras las mujeres nos consideran el sexo débil, pero aquí estamos demostrando de que sí podemos y representamos a nuestro pueblo ya que contaremos próximamente con una nueva estación«.
Capacitación para nuevos bomberos
«Esta es una gran oportunidad que nos brinda el Comandante Daniel Ortega, estar en este lugar, aprender y llevar técnicas y tácticas a nuestro municipio; ya que se necesita bastante de un apoyo bomberil porque hay situaciones donde la población no puede manejarla»; explicó Franklin Morraz Urbina.
Agregó que se ha aprendido desde cómo se empieza un incendio, cómo se debe apagar, de dónde viene y qué es lo que lo produce.
Los 32 miembros que están siendo capacitados serán los pioneros y los fundadores de las nuevas estaciones de Telpaneca y Quilalí, que serán inauguradas próximamente.
El director de la Academia de Bomberos, finalizó indicando que se inicia desde las 5 am con su acondicionamiento físico, aseo de personal, agenda teórica y práctica; la cual dura 30 días y que es acompañado del INATEC que son quienes los avala.