Continuando con las normas del Ministerio de Salud y en su proceso de avanzar de forma ágil en la inmunización contra el COVID-19, este jueves se realizó una jornada de vacunación para personas mayores de 55 años y personas con padecimientos crónicos en Managua.
Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS-Managua; afirmó que es muy importante cortar el virus y esto se logra con la aplicación de la respectiva vacuna y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
«Los pacientes acuden de forma espontánea, confiando en los procesos de atención que estamos dando aquí. Siempre con nuestra convicción de estar atentos a nuestra población«; aseguró.
Otro de los centros que abrió sus puertas a la población para la aplicación de la vacuna Sputnik-V fue el hospital de referencia nacional Manolo Morales. Ahí el personal del Ministerio de Salud atendía de forma ágil y oportuna a adultos mayores, los cuales llegaron acompañados de familiares que esperaban de forma paciente los 30 minutos de observación.
«Están acudiendo personas que cumplen los criterios, mayores de 55 años tengan o no patología crónica pero también aquellos menores pero que tienen enfermedades del corazón, cáncer, insuficiencia renal crónica; pero que portan una epicrisis sustentada y señalada por un medico especialista y con el sello de la unidad de salud»; dijo la Dra. Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS-Managua.
Personas agradecidas por la vacunación
«Me siento agradecido, tenemos un poco más de esperanza de vida. Hasta pasé primero que muchos que ya estaban aquí, por que soy minusválido»; dijo Jose Rodríguez, originario de la Colonia Primero de Mayo.
«Una gran cosa es, nos han puesto esta dosis; están bien organizados, nos han atendido bien. Hay mucha gente vacunándose»; dijo Yolanda Arévalo, habitante de Villa libertad.
«Vengan que el virus anda suelto», advirtió por su parte Natalia López.
De esta manera el Gobierno garantiza la gratuidad de la atención en salud para quien lo necesita.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez