Los habitantes del barrio Georgino Andrade del Distrito VII de Managua, tendrán una nueva condición de vida; al ser inaugurado este jueves el proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial.
Al lugar se hicieron presentes las autoridades de la comuna capitalina quienes con mucha alegría celebraron junto con la población el cambio de imagen del sector.
«Aquí estamos hablando de dos proyecto en uno, la construcción de 80 metros de canaleta, donde evitamos la inundación de 15 viviendas que antes era terrible; sin embargo con la construcción de esta canaleta eliminamos un punto crítico de esta zona«, manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
De igual forma destacó la entrega de seis cuadras de revestimiento asfáltico, sumando los dos proyectos 7 millones 407 mil córdobas; restituyéndoles a las familias la seguridad y el derecho de transitar en unas calles dignas, beneficiando a más de 11 mil personas de la zona.
Mejor condición de vida para el Georgino Andrade
Este es uno de los proyectos que los habitantes estaban esperando desde años atrás y llegó la hora de hacerle realidad sus sueños.
Doña María Jiménez, habitante del sector, expresó. «Antes aquí era puro hoyo. Me siento alegre porque mi andén está pavimentado. Claro que me siento alegre porque aquí vivíamos en un limbo, en una barrera, salíamos oscuro y como aquí era un lugar pura tierra, hasta aquí nos llenábamos de lodo hasta la rodilla«.
«Aquí era puro lodo», recuerda Sebastiana Picado; «la situación era muy triste porque se inundaba la calle, mucho lodo los niños no podían traficar. Y ahora sí podemos transitar libremente sin que se nos haga difícil, gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua».
Proyectos como estos se ejecutan en varias zona de Managua, como parte del plan 2021 que el ALMA desarrolla anualmente.