Una familia de la capital de Nicaragua, recibió las llaves de su vivienda digna gracias a la colaboración económica que brinda el Gobierno de Taiwán y a la voluntad de la Alcaldía de Managua.
Esta familia ahora podrá vivir dignamente en el barrio Alexis Argüello en el Distrito VI de Managua.
- Te puede interesar: Inauguran estación de bomberos 116 en Villanueva, Chinandega
Las autoridades de la Alcaldía de Managua, (ALMA), prometieron que van a seguir acompañando a más familias que viven en calamidades.
«Eso quiere decir que este programa no es solo para restituir el derecho de vivir de la gente de más necesidades y también que se merece una mejor vida. En este día vemos esa foto (donde aparece la casa anterior), podemos ver que es un cambio total»; dijo por su parte Iván Lu, ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua.
La contra parte, el gobierno de Taiwán con sus representantes anunciaron que la idea es ayudar a personas que viven en condiciones paupérrimas.
«Mi casa estaba completamente deteriorada, estuvo hasta con comején, aquí hubo muchos inundaciones. Me siento bendecida con esta casa que me hicieron y le doy la honra y Gloria a Dios»; expresó Doña Mayra Argeñal, beneficiada con casa digna en Managua.
Esta es la novena vivienda digna que se construye en el barrio Alexis Argüello, dijo por su parte Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
Plan de viviendas en Managua
Este plan de trabajo de casas dignas se ejecuta en unos 50 municipios, dicen las autoridades de Taiwán.
En el barrio Alexis Argüello, habitan unos 560 pobladores y hay unas 131 casas y poco a poco está cambiando su ‘rostro’.
Este programa de viviendas dignas, no solo se está entregando en la Managua, sino que se ha extendido a diversos departamentos del país.