La matrícula escolar continúa realizándose en todos los centros educativos del país. En el caso de la Escuela Solidaridad por la Paz del Distrito I de Managua se lleva un 90 por ciento de avance.
Desde horas muy tempranas de este viernes ya estaban algunas madres de familia matriculando a sus hijos, el cual es un proceso fácil y rápido que garantiza la continuidad educativa.
- De tu interés: Avanza proceso de matrícula escolar en colegios de Masaya
«Nosotros tenemos una meta de 761 estudiantes«, dijo la directora del Centro Educativo, Manuela Juliana Suazo García, quien explicó que se matricula independientemente del turno en que ya estén los estudiantes.
De esta manera, en el Centro Educativo Solidaridad por la Paz se lleva más del 90 por ciento de matrícula en las modalidades que se ofrecen, las cuales son: educación inicial, primaria regular y secundaria vespertina.
Efectiva matrícula en colegios de Managua
La directora del centro refirió que solo faltan 144 estudiantes para llegar al 100 por ciento de matrícula y que los padres de familia se hacen presentes al lugar desde las 6 y 30 de la mañana.
Este proceso continúa desarrollándose hasta que culmine el año escolar, cuyo último día de clases está previsto para el 3 de diciembre.
Para matricular a los estudiantes que ya son parte del centro, los padres solo deben firmar la confirmación de la matrícula y en el caso de los nuevos estudiantes se pide un folder tamaño carta y la fotocopia de la cédula del padre o tutor y del alumno.
Las escuelas del país ya están en la recta final del año escolar y en la actualidad se realiza el reforzamiento de cara al último corte evaluativo; sobre todo en materias de lengua y literatura y matemáticas.
Recientemente la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que al 27 de octubre la matrícula escolar para el año lectivo 2022 avanza en un 80.7 por ciento de la meta proyectada; con la inscripción de más de 1 millón 425 mil alumnos.