52 nicaragüenses recibieron este miércoles créditos que les permitirán iniciar un negocio. Este programa se está ejecutando a nivel nacional y permite generar empleos porque nacen emprendimientos en diferentes rubros.
Uno de las ideas de negocios que nacerán en una salón de belleza múltiple que se instalará en San Isidro, en el Distrito III de Managua.
- Te interesa: MEFCCA entregó créditos a 29 productores de Jinotega
“Está incluida mi hermana, mi hijo y yo. Se trata de todo lo que es belleza, yo soy esteticista. Él es barbero y mi hermana es manicuirista, nos unimos para ser un emprendimiento familiar”; explicó Arleth Baldelomar.
“Son 46 mujeres, 6 varones, se les estará entregando 1 millón 53 mil córdobas, para seguir dinamizando la economía familiar, como un mandato del Gobierno de Nicaragua; acuerpando estos emprendimientos que son los generadores de empleos de manera directa e indirecta y sobre todo, son los que mantienen la estabilidad económica en el país»; explicó Leonel Rivera, delegado del Ministerio de la Economía Familiar en Managua.
«Por eso llevamos un ritmo de crecimiento del 5 por ciento, es una economía sana y economía popular«; agregó Rivera.
Créditos para mejorar la economía familiar
Con esta entrega se llegó a 13 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua y más de 250 millones de córdobas a nivel nacional, de las 20 delegaciones del MEFCCA; para que estos emprendimientos sigan impulsando el dinamismo económico.
Con esta disposición de recursos financieros; surgirán negocios como barberías, crianza de aves, de cerdos, gastronomía, textil vestuario, madera mueble, cuero y calzado.
“Son los rubros socioproductivos de Nicaragua que generan las riquezas y los empleos en este país. Vamos a acompañar estos emprendimientos para que puedan seguir impulsando la economía de la prosperidad”; finalizó Rivera.