En el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez; se realizó la inauguración de una Liga Federada de Béisbol, con la participación de todas las academias de este deporte que promueve la Alcaldía de Managua.
La actividad inició con un desfile, presentaciones culturales, un primer lanzamiento y la juramentación de los participantes: así inició la Sexta Liga de Beisbol de la Alcaldía de Managua, que lleva el nombre de Roberto Clemente; un jugador profesional puertorriqueño que perdió su vida en un accidente aéreo mientras traía a Nicaragua un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de 1972.
“Son 47 equipos los que van a estar participando en este torneo durante casi 6 meses que dilata la liga, de diferentes escuelas a nivel de Managua. Estamos contentos con la participación, ya que son más de 800 niños y jóvenes los que están incorporados en esta Liga”; dijo Noel González, responsable de Deportes de la comuna capitalina.
Los partidos se van a desarrollar en los diferentes campos de los equipos participantes en cuatro categorías y se destaca la participación de la mujer, las cuales también están incorporadas en las diferentes academias.
“Esto es para seguir desarrollando al joven, al niño, que se desarrollen ellos deportivamente, se despejan ellos su mente y sabemos que en Nicaragua tenemos muchos semilleros”; destacó la entrenadora Angélica Ramírez Rivas.
Más de 7,mil niños juegan béisbol
“Les enseñamos a batear; desde la posición que ellos tiene que aprender a agarrar el bate, a guantear, acomodarles la bola para que el niño aprender a darle en el punto exacto para que pueda hacer su buen hit, a conocer las bases”; compartió uno de los técnicos presentes en el evento.
Son más de 7 mil niños y jóvenes los que han pasado por las escuelas de la Alcaldía de Managua desde el 2007 que asumió la dirección del país el Gobierno Sandinista.