Este jueves más de 430 viviendas del barrio Isaías Gómez, Distrito I de Managua; fueron visitadas con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos.
La labor del MINSA es un llamado a las familias, que ante la entrada del invierno se les recomienda a los moradores mantener limpio los hogares, botar los recipientes que no utilizan, limpiar los techos y canaletas de las casas.
“Sobre la aplicación de BTI que se realiza en esta zona, como principal objetivo es eliminar el zancudo de su etapa acuática y es muy primordial que la población participe en esta lucha anti epidémica, ya que el BTI es un herbicida bastante efectivo»; señaló la Dra. Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera Rivas.
«Nosotros como pobladores debemos dejar que el BTI llegue a su efecto porque este tiene una vida útil de 60 días. Entonces es un muy efectivo y es muy importante que nosotros como la población permitamos acceder a los muchachos de celeste que logren realizar este su trabajo”; agregó desde este punto de Managua.
Eliminación de zancudos en Managua
Asimismo, en este distrito se desarrollaron jornadas continuas para evitar el aumento de enfermedades que causa el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Me alegro que anden visitando por todos los lados, que es importante para las familias, limpiando, haciendo la limpieza. Yo levanté la basura, limpio, las botellas las ponemos para abajo, los criaderos, las pilas”; destacó Antonio Palacio, habitante del barrio Isaías Gómez, en Managua.
Cabe destacar que estas jornadas de lucha antiepidémica en el Distrito I de Managua son constantes; aplicando correctamente la fumigación, BTI, las visitas casa a casa, y manteniendo limpio los hogares.
“Aquí siempre han venido, nosotros colaboramos con ello, para que miren si está bien, pero hay que poner más esfuerzo nosotros como habitantes»; expresó Ernulfo Manzanares, habitante de este barrio de Managua.
Así mismo las autoridades de salud hacen el llamado a las familias en permitir el ingreso de los brigadistas. Esto es vital para que puedan desarrollar bien el trabajo en la eliminación del mosquito.
Nota elaborada por: Erika Noguera