El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizó este martes una visita por el proyecto de Calles para el Pueblo que se está ejecutando en el barrio Ayapal, del Distrito lll de la capital; el cual beneficiará a más de 3 mil 625 pobladores del sector.
“Estamos aquí en el barrio Ayapal, contentos con los vecinos del sector y con estos niños que nos acompañan, mismos que podrán ir a sus colegios con más tranquilidad, con más comodidad, aprovechando estas siete calles nuevas que estamos a punto de entregar a la población. Hoy andamos en una supervisión de obra, pero ya en los próximos días estas quedarán a disposición de los pobladores de este barrio”; dijo el Vicealcalde.
Armas destacó que este barrio ha tenido un gran avance, pues alrededor de este se han construido importantes obras como el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas y del Siete Sur.
“Este es un barrio que insisto ha cambiado, pero radicalmente. Aquí era una zona muy afectada por los aguaceros al extremo, que muchas familias perdieron sus casas y pues tuvimos que donar 16 viviendas dignas a estos compañeros que por la magnitud de las lluvias y de las condiciones en que estaban las calles perdieron sus viviendas. Desde el año 2009 para acá, se ha invertido casi 25 millones de córdobas en obras de progreso en esta zona”; expresó Armas, vicealcalde de Managua.
Mejoramiento vial en Managua
Asimismo aseguró que detrás de este proyecto de mejoramiento vial vienen muchas más inversiones en los distintos barrios de la capital.
“Aquí próximamente vamos a hacer más proyectos. Hay un presupuesto importante destinado para obras prioritarias en este Distrito III en los distintos barrios que lo conforman. Pero por lo pronto ya nos alegra muchísimo que niños, adultos y personas de la tercera edad que habitan en esta zona, van a poder acceder al sector con más comodidad, seguridad y tranquilidad”; finalizó Enrique.
Con estas siete cuadras nuevas se está llegando a un total de 74 calles pavimentadas en el mes de enero; el plan inicial para este año 2023 es de 830 cuadras asfaltadas en Managua.