Este lunes 12 de septiembre llegó a Managua la antorcha de la libertad, donde más de 200 estudiantes del Distrito VI se encontraban desplazados por las carreteras en su espera. Así mismo, familias se hicieron presentes para recibir la antorcha que simboliza la paz, hermandad de los pueblos centroamericanos.
La delegada del Distrito VI, Gloria Barahona, destacó, que «hoy en este año estamos recibiendo y desde hace 16 años recibimos la antorcha con escuelas dignas, ambientes escolares agradables, sanos, donde nuestros niños y niñas pueden prepararse con calidad educativa, maestros capacitados, recibiendo a nuestros estudiantes, infraestructura escolar en las condiciones necesarias para atender a nuestros niños, niñas y jóvenes«.
- Te interesa: Antorcha llega a La Perla del Septentrión, Matagalpa
Este faro de la libertad se recibió con mucha alegría, donde celebraron con orgullo patrio el 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica y los 166 años de la Batalla de San Jacinto; conmemorando a cada uno de los héroes y mártires que dieron su vida por amor a Nicaragua.
Los estudiantes gozan de una educación gratuita y de calidad, de mejoras en infraestructuras, merienda escolar; así mismo de buenos pupitres donde pueden llegar y sentarse a recibir sus clases cómodamente. Y sobre todo gozando de cada uno de los derechos que han sido restituidos para todos los nicaragüenses.
Honor con la antorcha centroamericana
De igual manera, los estudiantes de excelencia académica que recibieron la antorcha se mostraron muy felices por ese privilegio.
Marilyn Sevilla, expresó; «Qué orgullo la verdad estar llevando la antorcha de la libertad por los países centroamericanos hermanos y pues emocionada y un poco nerviosa«.
Así mismo, Jeffry Orozco, estudiante del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, manifestó, que «también es un gran orgullo recibir esto porque la recibimos de otros hermanos porque todos somos hermanos centroamericanos de democracia. Gracias a nuestro Presidente por esa educación que nos brindan siempre con los excelentes profesores».