Para continuar brindándoles una atención de calidad a las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud sigue desarrollando jornadas médicas a través de las clínicas móviles en Managua; las cuales ofrecen atención totalmente gratuita a la ciudadanía.
Esta vez se posicionó una clínica móvil en el barrio Villa Argentina, distrito I de la capital, donde más de cien personas pasaron consulta; recibiendo una atención médica personalizada y de calidad.
«Esto es algo completamente gratuito, aquí no hay ningún cobro, aquí está la facilidad y accesibilidad de venir a hacerse un ultrasonido. Ya no hay un tiempo de espera de 3 o 4 meses para que les hagan un ultrasonido; aquí hoy se lo pueden hacer, hoy realizarlo. Entonces les invitamos a la comunidad de aquí y también invitamos a la comunidad aledaña que también pueden venir»; expresó el médico general, doctor Elías Jiménez, del centro de salud Roberto Herrera.
«Esto no es exclusivo solo de un barrio, sino para todos los pacientes. Todo aquel que venga necesitado y esté enfermo aquí puede pasar consulta»; aseguró, desde este punto en Managua.
Atención de primera con clínicas móviles en Managua
Atención médica general, pediátrica, odontológica y realización de ultrasonidos son algunas de las especialidades que recibieron los pacientes en estas clínicas móviles; como parte de la restitución de sus derechos.
«Beneficia mucho al pueblo. Me siento satisfecha con lo que hizo el doctor. Vine a hacerme un ultrasonido, ya que tengo meses de retraso para ver si estoy embarazada o no. Para nosotros es importante»; dijo Prisila Abigail, paciente.
«Está bastante buena en el marco de lo normal. Es muy bueno porque muchas personas por falta de tiempo no tienen para ir al hospital o se les dificulta, y cosas así. Tienen esa facilidad al alcance de su casa»; dijo Don Carlos José García Ramírez.
Estas clínicas móviles en Managua tienen como propósito atender a pobladores que les resulta difícil movilizarse a un centro hospitalario, y luego de ser atendidos; los médicos les brindan un seguimiento continuo.
Nota elaborada por: Ingrid Ríos