El ambiente navideño ya se siente en la capital y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica; se encarga de decorar los puntos turísticos de Managua, para que las familias puedan disfrutar del inicio de esta temporada.
Como parte del esfuerzo del Gobierno por llevar espacios de recreación a las familias ENATREL en conjunto con instituciones como la Policía, los Bomberos y la alcaldía de Managua, ya se encuentra desarrollando la instalación de los adornos navideños en la Plaza de La Revolución.
«En este momento podemos ver los primero avances de las extensiones de luces que van a cubrir el árbol navideño de 55 metros. Ya tenemos la primera capa de 195 extensiones y a más tardar mañana se empezaran a subir»; compartió Emerson Salgado, jefe del departamento de protecciones eléctricas.
A la vez las instituciones trabajan en la instalación de figuras navideñas en las principales rotondas de la capital. Además de los pasos a desnivel, la avenida de Bolívar a Chávez, el árbol gigante en la Plaza de la Fe y en el paseo de los estudiantes.
Durante el recorrido para verificar la instalación de estas decoraciones; llegamos a la rotonda el Güegüense, una en las que se ve más avanzado el proceso y luce brillante.
«Ya hemos iniciado la iluminación con mucho amor, como parte de la orientación del presidente de la república para la alegría de nuestro pueblo«; aseguró el ingeniero Leonel Pallavicini, jefe del departamento de transformadores de ENATREL.
Rosa María Pérez Méndez, quien visitaba la Plaza de la Revolución en compañía de su nieto y su hija, manifestó que el lugar se encontraba bellísimo. Además invitó a las familias nicaragüenses a que visiten estos espacios de recreación familiar.