Más de 500 jóvenes fueron recibidos por parte de las autoridades de la Universidad de Managua, UdeM, para iniciar el año lectivo 2023.
Es importante resaltar que estos jóvenes fueron beneficiados con becas proporcionadas por parte del Ministerio de la Juventud (MINJUVE).
“Ayer recibimos a los estudiantes del turno matutino. Hoy estamos recibiendo a los del curso sabatino y mañana a los del curso dominical de las distintas carreras que tiene la universidad”; expresó Mario Valle, Director de extensión universitaria de la UdeM.
Así mismo, la Universidad ofrece distintas ofertas académicas, entre ellas están ingenierías, derecho, periodismo, carreras administrativas, entre otras.
“Muchos de los jóvenes que hoy nos acompaña son del programa de becas que se hizo con el MINJUVE, una actividad que realizamos en el centro de convenciones Olof Palme, esto por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”; continuó Valle.
UdeM en Managua brinda más acceso a la educación de la mano del gobierno
Con este programa de becas los jóvenes no pagarán mensualidades completas; sino que cancelaran desde 10 a 15 dólares mensuales, aranceles que aplican durante toda la carrera.
Otro punto importante es que los jóvenes no perderán estás becas por ningún motivo, esto es algo que motiva a los estudiantes a seguir queriendo aprender y culminar sus estudios superiores con éxito.
De igual manera, Lubi Acosta es el vivo ejemplo de este programa de becas; ya que ella aplicó en el año 2021 y quien actualmente cursa el tercer año de la carrera de Mercadeo y publicidad.
“Por parte de la Universidad he tenido seguimiento, ya que ellos se preocupan por el bienestar del estudiante. Actualmente soy encargada de las de las instalaciones deportivas y todo eso es gracias al Gobierno de Nicaragua”; puntualizó Acosta.
Para poder aplicar a este tipo de becas en lo próximos años, lo único que tenés que hacer es redactar una carta dirigida al Presidente de Nicaragua; expresando el porqué querés la beca, tu certificado de notas y llevar una fotocopia de tu cédula de identidad.