La capital de Nicaragua, Managua, sigue con un gigantesco plan para llevar bienestar a sus habitantes y aportar a la satisfacción de una demanda social, como lo es una vivienda.
“Había y hay un déficit y cada vez que nosotros tenemos un crecimiento urbano, obviamente crece la demanda. Sobre todo aquí más del 40 por ciento son de familias jóvenes, que no tenían esa oportunidad de tener un hogar, así que las familias están muy agradecidas”; explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
En Villa Jerusalén, uno de los proyectos de ramificación con Bismarck Martínez, 300 familias que antes alquilaban o compartían techo con otras personas; están viendo realidad una de sus necesidades primordiales.
“Estamos muy alegres, porque era algo que lo estábamos gestionando y en menos tiempo, porque nos habían dicho 4 años. Estamos muy agradecidos, vivíamos donde la suegra, era incómodo. Ahora tenemos un bebé, vamos a estar más tranquilos”; indicó Norlan Calero, uno de los beneficiados en Managua.
Mejor calidad de vida para familias en Managua
Recordaron que la construcción de estas nuevas viviendas, implica articular esfuerzos con otras instituciones, como la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL y la Policía Nacional.
«Nos reunimos para celebrar, tenemos mucho que agradecer, nos llenamos de emoción, hasta nos falta la respiración. Esto lo esperaron por años estas miles y miles de familias. Las victorias y triunfos es gracias a esa paz y armonía que reina en nuestro país»; señaló Rueda, durante su mensaje a las familias.
Grupos de danza pusieron el toque cultural y artístico durante las entregas de las llaves a las familias que llegaron desde muy temprano.
«300 familias que ya no van a tener esa angustia que tenía por andar alquilando o en situaciones precarias. Sus hijos han crecido, ha venido nuestro Gobierno atendiendo todas esas preocupaciones, que no fueron prioridad. No existía ninguno de estos programas que han ido mejorando condiciones y la demanda de una vivienda solo ha sido escuchado por este Gobierno«; dijo Rueda, alcaldesa de Managua.
Trabajando por la paz
Un equipo de trabajo de la urbanización, se está encargando de guiar a los nuevos habitantes y darle las orientaciones específicas.
«Somos facilitadores de estas estrategias y la paz nos permite llevar estos proyectos, es gracias a esa voluntad que existe, al trabajo y a los colaboradores que trabajan para construir estas viviendas«; continuó la edil de Managua.
«La preocupación nace y se atiende, se ha venido demostrando de forma continua y sistemática. Nos ha permitido, después de tantas cosas, no detenernos en seguir entregando los proyectos»; finalizó Rueda.