Enfermeros del centro de salud Pedro Altamirano, visitaron a las familias del Bo.11 de mayo, en el Distrito V de Managua, con todas las disposiciones necesarias para garantizar las dosis de vacuna contra la covid-19.
Así mismo, el fin de semana un objetivo importante para el personal del MINSA enfocado en la vacunación contra la covid 19; es dar mayor cobertura en los sectores que corresponden a la unidad de salud en la que están establecidos.
«Para nosotros es un modelo que ha funcionado, la estrategia casa a casa donde nosotros podemos mejorar la cobertura óptima de vacunación que nosotros estamos de cada era eso y queremos llegar al objetivo de poder tener un 95% de cobertura de vacunación y esa es la meta para nosotros como Nicaragua»; expresó el Dr. Domingo Castro, director del centro de salud.
Además, completar el primer esquema de vacunación, y en otros casos iniciar el segundo para continuar protegiéndose; es lo que hicieron los habitantes de este barrio.
MINSA da seguimientos a habitantes de este barrio en Managua
«Para salvar nuestras vidas porque si no lo hacemos estamos perdiendo muchas vidas. Es un gran progreso porque nadie lo había hecho nunca, este trabajo de ir casa casa», indicó Juliana del Carmen Reyes, pobladora de la tercera edad que inició el segundo esquema, correspondiente al 2022.
«Es importante protegernos a nosotros y a nuestras familias, es importante la vacunación y gracias al Gobierno que tenemos esta vacuna gratuitamente y que está constante en cada una de nuestras casas, en los barrios, visitándonos a diario para que nos vacunemos»; señaló Jorge Luis Lara.
Por su parte, el personal del centro de salud Pedro Altamirano realizaría este trabajo clave en otros sectores del Distrito V de la ciudad para contrarrestar la covid 19.
«Nosotros hoy mismo estamos en 9 barrios, pero nosotros trabajamos con un modelo de familiar y comunitario, donde damos las actividades por sectores. El día de hoy estamos en un barrio que para nosotros es muy productivo por la población que tenemos. Y esperamos poder aplicar las dosis que corresponden aplicar en el barrio ya con toda la familia completa»; manifestó el Dr. Castro.
Cabe destacar que, en el Bo. 11 de Mayo este domingo serían visitadas 400 familias en busca de niños, adultos mayores y otros miembros más vulnerables pendientes de recibir dosis.