Managua: MINED amplía infraestructura del centro Tomás Ruiz de Ticuantepe

Managua: MINED amplía infraestructura del centro Tomás Ruiz de Ticuantepe
Foto: Managua: MINED amplía infraestructura del centro Tomás Ruiz de Ticuantepe / TN8

Inició hoy, en el municipio Ticuantepe de Managua, la ejecución del proyecto de mejoramiento y equipamiento del sistema de agua, saneamiento e higiene del centro escolar Tomás Ruiz.

Las obras se ejecutan en la comarca Dennis Larios. Concluirán aproximadamente en tres meses para quedar a disposición de los estudiantes y autoridades del centro. En este, se imparten las modalidades: educación inicial, primaria regular y primaria multigrado.

 

«El proyecto está enfocado en la mejora de agua y saneamiento. Y a la infraestructura del centro escolar también. El proyecto consiste en la construcción de una batería sanitaria, un tanque de almacenamiento de agua potable, la cocina bodega, el tanque séptico»; detalló el ingeniero encargado de las obras, Carlos Rojas.

En la ampliación de infraestructura, el Ministerio de Educación (MINED), invierte 4 millones de córdobas. Las obras son bien recibidas por los padres de familias y la comunidad educativa porque aseguran que con ellas se resuelven algunas necesidades.

MINED Managua invierte en el bienestar de la niñez

Managua: MINED amplía infraestructura del centro Tomás Ruiz de Ticuantepe
Foto: Managua: MINED amplía infraestructura del centro Tomás Ruiz de Ticuantepe / TN8

«La merienda la hemos resguardado en el centro de estudio, pero nosotros la tenemos en nuestra dirección. Viendo las necesidades, nuestro Gobierno, a través de nuestro MINED, han decidido priorizar a esta escuela«; expresó Daniela Cáceres Ruiz, directora del centro escolar.

«Y vamos a tener nuestra bodega-cocina y vamos a contar ahora con una nueva batería sanitaria»; finalizó la directora.

En la pequeña escuela, los padres se han organizado para apoyar a la comunidad docente. Entendiendo, de esta manera, que es una responsabilidad compartida la educación y el bienestar de los pequeños, por eso aplauden la millonaria inversión.

«Primeramente, gracias a Dios y a nuestro Gobierno, por habernos bendecido con este proyecto para nuestros niños y la nueva generación que viene»; inició Gladis Sandoval, madre de dos de los estudiantes del centro educativo.

«Ya el padre no va a venir de muy largo con esa comida para que el niño pueda desayunar, pues, tenemos la dicha de que la vamos a cocinar aquí»; indicó Gladis.