Inició hoy, en el municipio Ticuantepe de Managua, la ejecución del proyecto de mejoramiento y equipamiento del sistema de agua, saneamiento e higiene del centro escolar Tomás Ruiz.
Las obras se ejecutan en la comarca Dennis Larios. Concluirán aproximadamente en tres meses para quedar a disposición de los estudiantes y autoridades del centro. En este, se imparten las modalidades: educación inicial, primaria regular y primaria multigrado.
«El proyecto está enfocado en la mejora de agua y saneamiento. Y a la infraestructura del centro escolar también. El proyecto consiste en la construcción de una batería sanitaria, un tanque de almacenamiento de agua potable, la cocina bodega, el tanque séptico»; detalló el ingeniero encargado de las obras, Carlos Rojas.
En la ampliación de infraestructura, el Ministerio de Educación (MINED), invierte 4 millones de córdobas. Las obras son bien recibidas por los padres de familias y la comunidad educativa porque aseguran que con ellas se resuelven algunas necesidades.
MINED Managua invierte en el bienestar de la niñez
«La merienda la hemos resguardado en el centro de estudio, pero nosotros la tenemos en nuestra dirección. Viendo las necesidades, nuestro Gobierno, a través de nuestro MINED, han decidido priorizar a esta escuela«; expresó Daniela Cáceres Ruiz, directora del centro escolar.
«Y vamos a tener nuestra bodega-cocina y vamos a contar ahora con una nueva batería sanitaria»; finalizó la directora.
En la pequeña escuela, los padres se han organizado para apoyar a la comunidad docente. Entendiendo, de esta manera, que es una responsabilidad compartida la educación y el bienestar de los pequeños, por eso aplauden la millonaria inversión.
«Primeramente, gracias a Dios y a nuestro Gobierno, por habernos bendecido con este proyecto para nuestros niños y la nueva generación que viene»; inició Gladis Sandoval, madre de dos de los estudiantes del centro educativo.
«Ya el padre no va a venir de muy largo con esa comida para que el niño pueda desayunar, pues, tenemos la dicha de que la vamos a cocinar aquí»; indicó Gladis.