Este 31 de diciembre desde tempranas horas, en Managua se dio el banderillazo con el cual; la Policía Nacional, dio inicio el Plan de Fin de Año; el cual tiene como objetivo brindarle seguridad a las familias capitalinas en este cierre de año 2022.
Este plan tiene como prioridad garantizar que las familias nicaragüenses disfruten de estas fiestas de fin de año en tranquilidad; por esto es que la Policía Nacional, dispuso a más de 17 mil fuerzas policiales, las cuales estarán distribuidas por toda la capital.
«Estamos lanzando un banderillazo que implica el reforzamiento de todos los dispositivos policiales en cumplimiento de planes aprobados por nuestra jefatura suprema del Comandante Daniel Ortega Saavedra; presidente de la República de Nicaragua y compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua»; comentó el Comisionado General Fernando Borge.
«Estaremos más de 17 mil fuerzas policiales, hombres y mujeres, al servicio de las personas, familias y comunidades en este 31 de diciembre del año 2022«; agregó.
Las familias de Managua podrán gozar de sus festividades en paz
Así mismo, el Comisionado General, comentó que este plan policial, brindará seguridad a los ciudadanos que realizan sus actividades comerciales;y que asegurará la tranquilidad en los mercados de Managua.
También,los puestos de pólvora se encontrarán en protección de la Policía Nacional al igual que las paradas y terminales de buses.
«Vamos a estar en los mercados que a partir de las 9 y 10 de la mañana, se incrementa la asistencia de gente para hacer sus compras de último momento. Luego hay gente que va a las paradas de buses y terminales para ir a los distintos municipios. Y por la tarde y noche los puertos de pólvora empiezan a ser visitados de manera más frecuente»; comentó el Comisionado General.
Por la noche las fuerzas policiales estarán enfocados principalmente en los barrios de Managua; para evitar incidentes y las familias disfruten de este cierre de año en paz y tranquilidad.