Constantemente se desarrollan jornadas de salud en el hospital Bertha Calderón en Managua; para atender a mujeres de todas las edades y todo el país. En esta ocasión se efectuaron realización de biopsia para descartar o confirmar posible cáncer de mamas entre estas féminas.
Estas mujeres hicieron un llamado a todo su género a que acuda a este hospital a realizarse estos estudios a tiempo para que descarten esta mortal enfermedad.
«Yo busco mi salud porque sé que aquí me tratan bien y yo me siento bien al venir aquí, mi cristo es quien me sana y le pone sabiduría al médico que me atiende»; compartió Argentina Salazar, paciente que acudió a realizarse la biopsia al hospital Bertha Calderón en Managua.
«Y le aconsejo a las mujeres que nos veamos a tiempo que no tengamos temor ni miedo ni pena, porque realmente nos da pena que nos miren los médicos, pero es por nuestro bienestar y nuestra salud y verse a tiempo dilatamos más con vida», expresó doña Yolanda Quintana, paciente que también llegó este fin de semana en busca de la salud
Los médicos de este centro asistencia dijeron que es de suma importancia hacerse estos exámenes a tiempo; así se procede a dar seguimiento si es que las mujeres presentan algún indicio de cáncer de mamas.
Cuidando a la mujer nicaragüense
«Son biopsias de mamas que se guían por ultrasonidos por el tamaño que tiene la lesión; recordemos que nosotros como hospital de la mujer atendemos principalmente los problemas ginecológicos que afectan a las mujeres nicaragüenses. Con las jornadas de salud que se realizan a diario en el hospital se detectan algunos problemas entonces estamos en la obligación para continuar la atención y poderle bridar un diagnóstico oportuno a estas mujeres; esta jornada es para completar sus estudios a todas a las pacientes que les han salido alteración en el ultrasonido de mamas», explicó la doctora Carmen García directora del hospital Bertha Calderón
Esta jornada es honor al día de las madres que se celebra este 30 de mayo; se busca que todas las féminas se atiendan con calidez y calidad humana.
La salud en nicaragua es gratis desde el 2007 y el país; cuenta con los mejores equipos de última generación para realizar estudios médicos y con un personal altamente capacitado.