El Instituto Elvis Díaz Romero de Managua, es la sede de un circuito deportivo escolar con la participación de los estudiantes de diferentes modalidades educativas que promueve actividades de fuerza, destreza y agilidad; entre estos juegos estaban 3 en raya, circuito de obstáculos, jalar la cuerda y otros.
- Quizá te interese: Colegios de Matagalpa reciben Merienda Escolar 2022
En este sentido, Paola Gutiérrez, coordinadora del programa deportivo Alexis Argüello, señaló: «esto se hace con el objetivo de promover la habilidad física de los estudiantes, con la participación en conjunto de la Policía Nacional y la Federación Nacional de Estudiantes; es la primera actividad que hacemos en este colegio capitalino. El fin de semana esta misma actividad se realizó en los departamentos, tenemos muy buenas coordinaciones para poder trabajar en función con las propiedades».
🔴 #AHORA #Nicaragua | En Managua se han organizado competencias de circuitos extremos que promueven el trabajo en equipo y la sana recreación. pic.twitter.com/4zfAerEcSj
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 15, 2022
Asimismo, en el circuito de actividades se observó la alegría y competitividad de los estudiantes que estuvieron en cada uno de los ejercicios, planteando que hacer estas actividades fomentan un mejor desempeño.
Actividades recreativas en colegio de Managua
«Estar en esta actividad deportiva es importante para mantener tu físico en forma, aquí por ejemplo en el Colegio Elvis Díaz Romero, los profesores de educación física tienen planes de alimentación; nos enseñan la importancia de practicar los deportes, nada de agresiones, es importante para cultivar buenos modales, valores que fomentan los deportes»; relato el estudiante Ezequiel Zepeda.
Del mismo modo, realizar este tipo de actividades destacan las habilidades de compañerismo. Y, la capacidad para solucionar problemas, así como el significado de perder o ganar con esfuerzo.
Además, estas actividades son libres; los grupos son armados según la categoría de fuerza que se realice en el juego, impulsando cada vez más presión para determinar el ganador.
Dentro de los participantes, los estudiantes compartían de fondo sus ánimos, porras y alientos; notándose su alegría, gritando que fueran valientes y agradeciendo por las actividades recreativas que realizan estos programas.