Toda la Avenida de Bolívar a Chávez en el centro de Managua, se encuentra iluminada y con muchos adornos propios de la época de navidad.
De igual manera el Gobierno ya comenzó a instalar en esa avenida al menos unos 51 altares dedicados a la Virgen María, la madre de nuestro señor Jesucristo.
En la Plaza la Fe, ya se está terminando de instalar el árbol de navidad más grande que hay en el país.
Las avenidas se ambientan y desde hoy las familias ya están viniendo a reunirse en estos sitios, «Les invito a que vengan a recorrer estas avenidas que están muy bonitas», manifestó Elsa Suárez, habitante de Managua.
Lee también: Realizan exhibición de juegos didácticos en Managua
La iluminación de todas las avenidas principales de Managua, están a cargo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, (ENATREL).
Toda la Avenida Bolívar es un sitio de peregrinación de muchas familias durante el mes de diciembre que llegan a ver esos altares y a pasear por el sitio.
Después del 7 de diciembre, los altares son retirados y se procede a instalar los altares al niño Dios para celebrar la navidad. En un ambiente festivo donde es tradición que las familias regalen juguetes a los niños y se prepare la rica cena con platillos diferentes propias de la época.
Diferentes sitios de Managua iluminados
Otro de los sitios que se encuentran adornados es la Plaza de la Revolución, donde se encuentra como «testigos mudos» la antigua Catedral de Managua, el Palacio de la Cultura y la Casa de los Pueblos.
De igual manera ya se instalaron adornos navideños en las diversas rotondas de Managua con grandes números 2022 que significa que le dan la bienvenida al nuevo año.