La Alcaldía de Managua inauguró un proyecto de mejoramiento vial en el barrio Adolfo Reyes del Distrito 5 de Managua.
Las ciudadanos del barrio Adolfo Reyes ahora viven en mejores condiciones, gracias al proyecto que consistió en asfaltar 6 cuadras de calle.
Así mismo, dichas calles permanecido durante 40 años en su estado natural y ahora dignifican a las más de 2 mil 600 personas que habitan en ese sector de la capital.
«Estamos entregando estas obras con mucho cariño, con mucho esfuerzo y dedicación de parte de la Alcaldía, pero Calles para el Pueblo es un programa articulado con el Gobierno Central y estamos disminuyendo la vulnerabilidad de cada uno de los distritos. Hay conectividad entre los barrios también, es una vía alterna, pero además se les está restituyendo el derecho a transitar en forma segura a los alumnos del Colegio Japón-Nicaragua, que son más de 700 muchachos, chavalos que estudian ahí, ya pueden transitar de forma segura»; dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
14 viviendas dignas se construyeron en Managua
Cabe mencionar que, la inversión de esta obra de gran impacto es de 2.6 millones de córdobas; y con este proyecto se alcanza un avance del 80 por ciento del programa ‘Calles para el Pueblo’ al completar la intervención de 786 cuadras.
Las familias aseguraron que cuidarán el proyecto que dignifica su barrio y garantizan su salud; así como vienen a beneficiar en su diario vivir.
«Tenemos que poner todos un aporte para que el barrio esté libre de basura, sea bonito, así es que les hago un llamado que tomemos conciencia todos para así mantenernos bonitos, que cuando nos visiten la gente diga: Oh que bonito el barrio Adolfo Reyes, tiene infraestructura, está limpio»; expresó la pobladora Dinora Rojas.
En ese barrio, además, se han ejecutado diversos programas y proyectos en beneficio de 410 familias; lo que ha permitido asfaltar el 80 por ciento del barrio y construir 14 viviendas dignas para personas en casos de emergencia social.