Todas las semanas en promedio 3 protagonistas capitalinos reciben de las manos de las autoridades municipales y la embajada de Taiwán las llaves de su nueva vivienda digna, este marte en el barrio 30 de Mayo fue el turno de Hazel Aguirre y otros siete miembros de su familia.
Lee también: Familias del Bo. Monseñor Lezcano seguras con jornada de fumigación
Las lluvias generadas en las últimas semanas hicieron colapsar la infraestructura domiciliar y pusieron en riesgo a cuatro menores de edad. Las autoridades dieron rápida respuesta a través del programa vivienda digna.
«Gracias primeramente a mi Señor y mi comandante que me dio esta casita. Cuando a mí se me cayó mi casita estaba aquí con mis hijos, oímos un trueno y pran, cuando miramos que se caía para atrás; entonces, salimos corriendo y acudí al coordinador de aquí», expresó la protagonista, quien señaló que su vivienda había sido construida hace 10 años.
En este barrio del Distrito V se contabilizan más familias que han pasado de vivir bajo un techo inseguro y precario a uno en condiciones óptimas.
«Es digno de señalar que esta es la vivienda número 30, la vivienda digna número 30 que entrega el gobierno del comandante Daniel en este barrio 30 de Mayo a familias nicaragüenses», señaló Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
«Este es un barrio de más de mil habitantes, pero donde estaban viviendo compañeros y compañeras en unas casitas bastante afectadas», mencionó Armas.
Vivienda digna
La representación de la embajada y Gobierno de Taiwán señaló lo fructífera de la gestión del proyecto de parte de las autoridades nicaragüenses.
«Nosotros estamos muy contentos porque cada vez que llegamos a diferentes barrios entregando las viviendas solidarias sentimos realmente la alegría de los protagonistas, para nosotros siempre este es un gran placer», indicó el ministro asesor de la embajada de Taiwán.
Así informó : Iliana Vásquez