Todos los días los brigadistas de salud en Nicaragua, caminan en los barrios de Managua, disponiéndose para que los moradores de forma voluntaria aprovechen la jornada de vacunación contra el coronavirus y así protegerse de esta pandemia.
Los pobladores de Villa Canadá en el Distrito VII de Managua, recibieron este martes las vacunas, conscientes que con esa y otras medidas sanitarias van a poder enfrentar esta pandemia; que ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo.
«Es muy bueno porque esto nos ayuda a evitar un poco esta enfermedad tan horrible porque nosotros hemos visto, por lo menos aquí pasó mi esposo con esa enfermedad. Le dio bien fuerte, ya con esto como que nosotros estamos más tranquilos«; manifestó Doña Soraya Hernández, habitante de Villa Canadá, en Managua.
«Y eso es algo muy importante y le agradecemos a nuestro buen Gobierno que se ha preocupado por la salud del pueblo»; agregó.
Jornada de vacunación en Managua
Otros habitantes pidieron a todas las personas en general a que se vacunen y redoblen las medidas sanitarias para prevenir este virus.
«Estas vacunas son importantes para no estar enfermos, no llegar a caer, porque eso es peligroso. Mi hermano mayor falleció de eso hace dos años, por el mismo COVID en el 2020. Nos da miedo, por eso toda la familia esta vacunada»; dijo el poblador Francisco Huerta.
«Es necesaria esta vacuna para no enfermarnos. Y es importante porque aquí tengo personas mayores de edad, me importa porque no quiero que les pase nada a toda mi familia»; destacó por su parte doña Xiomara Reyes, habitante de esa zona de Managua.
Así mismo, el personal de salud, invitó a las familias en general a que usen siempre la mascarilla, lavarse las manos de forma constante; y guardar la distancia entre las personas, por lo menos cinco pies de distancia.