La Feria del Mar se desarrolló este sábado en Managua, ofreciendo a las familias producto fresco y bajo costo, y deliciosos platillos elaborados a base de mariscos.
Así mismo, productos frescos, baratos y de gran calidad es lo que podrían encontrar las familias en la feria del mar. Pargo rojo, pargo blanco, macarela, atún negro, filete de curvina, filete de pargo, tiburón, camarones, jaiba; langosta y otros mariscos se adquirieron a bajos precios por la población.
«El pargo rojo lo tenemos a 100 córdobas, pequeños y grandes. Tenemos la macarela a 60, pargo blanco a 70, curvina a 85, pargo 90 el filete, filete de bolillo a 70. Aquí supervisa INPESCA que todo el producto sea fresco»; expresó el joven Freddy Madrigal.
Pero si el clima lo que dictaba era no cocinar, en esta feria había variedad de platillos sabrosos y accesibles; como por ejemplo, una exquisita sopa marinera o un pescado frito de muerte lenta.
Managua degustó de ricos platillos mareños
«Los precios son completamente de locura, que ni siquiera en el mar valen lo que nosotros ofertamos acá, por ejemplo: un pargo rojo de 3.5 libras con arroz, tajadas, ensalada, salsa criolla; y aguacate con empaque le cuesta 300 córdobas«; refirió María Obando Medina, de Mariscos Masachapa.
«Y si quieren comer variado también le hago: arroz paella, un medallón, un servicio de filete; un consomé de sopa y un pescado grande de 2 libras y media por 300 córdobas. También, te hago una variedad, te hago un combo, eso se llama Caballo Bayo mareño«;agregó Obando Medina.
Y no podía faltar la sopa marinera bien cargada y de calidad a 140 córdobas si se la toma en el sitio y 150 empacada. «Yo no fallo cada quince días a la feria del pescado, me gusta venir por los precios, por la calidad y el servicio»; puntualizó el señor Fernando Brenes.