Para desarrollar la ciudad de Managua, la alcaldía está ejecutando un programa emblemático llamado «Calles para el Pueblo«. Se prioriza barrios y asentamientos donde toda la vida los habitantes han permanecido en el polvo.
Las quejas de estos habitantes es que en verano se levantaba mucho polvo, causando enfermedades en niños y adultos y en invierno además de las enfermedades se producían lodazales; dejando intransitable la vía.
En la comarca Nejapa, del Distrito III de Managua, se están ejecutando obras de pavimento; cambiando el rostro de esa zona rural de la capital.
Las autoridades de la alcaldía de la ciudad supervisaron estas obras las que se espera tener lista antes de las lluvias de mayo.
«Aquí vamos a hacer 11 cuadras nuevas de asfalto, esta era una calle cauce que afectada dejó enorme daños; son tierras muy arenosas y nos provocaban inundaciones en la parte baja. Ahora con la calle vamos a eliminar la erosión que se producía y vamos a encausar las aguas para evitar esas inundaciones», expresó Fidel Moreno, Secretario del Consejo Municipal de Managua.
Inversión para más Calles para el Pueblo
Mencionó que en esa zona se han ejecutado unos siete proyectos con una inversión de unos 24 millones de córdobas. Además este proyecto de calles beneficiará a unas 2 mil personas.
Confirmó que el proyecto Calles para el Pueblo lleva un avance de 348 cuadras con un recorrido del 24.2 por ciento; se espera alcanzar en mayo casi el 50 por ciento del proyecto.
Reyna Sirias, habitante del barrio Nejapa, se sintió feliz por contar ahora con calles nuevas, las que estaban pidiendo desde hace unos 12 años.
«Agradecemos a este Gobierno porque ahí entramos a la civilización. Tenemos años esperando ese proyecto, siempre habían problemas con las lluvias y ahora estamos agradecidas porque vamos a estar en mejores condiciones»; manifestó Doña Reyna.
Estas calles son de pavimento y en otros casos de concreto hidráulico, lo que ayuda a desarrollar la ciudad.
Nota elaborada por: Antenor Peña