Este sábado 03 de julio se continúa con la campaña nacional de vacunación voluntaria contra el COVID-19; durante esta jornada se aplicó la primera y segunda dosis respectivamente, con las vacunas Covishield y Sputnik V.
Uno de los puntos en los que se llevo a cabo la aplicación de las vacunas fue en el Hospital Bertha Calderón, donde las personas se acercaron para poder recibir las dosis que les permitirán combatir la pandemia.
En este centro fueron inoculadas las personas de 55 años en adelante; quienes recibieron la primer dosis y las personas que fueron vacunadas en el mes de mayo se les brindó la segunda dosis.
Te interesa: Feria del Mar en Plaza 22 de Agosto la mejor opción para las familias
La doctora Zoila Canales, manifestó que se sigue avanzando y restituyendo los derechos de salud a través de la vacunación. Esto gracias a la buena gestión del Gobierno y a la voluntad política para que toda la población sea inmunizada.
La Doctora reiteró que es importante mantener las medidas de bioseguridad para una mayor eficacia en el combate de la enfermedad.
Primera y segunda dosis
Doña Raquel Parrales; manifestó que el proceso es bastante ágil y aconsejo a las personas a que se vacunen para evitar que les de la enfermedad y de esta forma no continuar con la propagación del virus
El segundo punto en el que se suministraron las vacunas de Covishield y sputnik V fue el centro salud Francisco Buitrago.
De esta manera la doctora Mar Ekaterina Lanzas, enfatizó que la vacunación es de forma voluntaria y completamente gratis. Garantizando a la población que sean atendidos con calidad y con humanismo. Realizó el llamado a las personas que recibirán la primera dosis que deben de llevar su cédula de identidad y los que serán vacunadas por segunda ocasión deben presentar su tarjeta de vacunación. Lo que es parte de un registro que permitirá que nadie se quede sin vacunar.
Vacunación de Covishield y sputnik V
“La convocatoria es excelente y la gente acude a vacunarse porque tienen confianza en el Gobierno, la atención es de calidad y super rápida. Garantizando el bienestar de la población”, Manifestó Walter Cruz; quien recibiría su primer dosis de la vacuna.
Nota elaborada por: Edilson Orozco