El Ministerio de Salud continúa jornadas de la vacuna contra el COVID-19 para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield en pacientes de la tercera edad con enfermedades crónicas.
«Hoy estamos acá en el Francisco Buitrago viendo el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield y realmente nos hace llenar de alegría el hecho que ya todas las personas están acudiendo acá para recibir la segunda dosis de la vacuna. Y así cumplir con el esquema de vacunación que es necesario para protegerse contra esta enfermedad»; compartió Martha Reyes, ministra de la Salud.
«Esta segunda etapa es mucho más ágil porque los pacientes ya solo vienen se ve en el registro con la tarjeta de vacunación y pasa inmediatamente a la parte donde se les estará brindando la vacuna«; agregó.
Protección a las familias
La jornada de vacunación se realizó en el taller de enfermedades de transmisión vectorial y el centro de salud Pedro Altamirano, donde pacientes recibieron la segunda dosis de inmunización ante el COVID-19.
«Lo que están haciendo es muy bueno porque darle prioridad a las personas mayores es significado de que pueden vivir un poco más. Y por eso agradezco al Gobierno porque se preocupan por los viejitos y por eso debemos de seguir las medidas, para que ayudemos a cuidarlos», expresó Dionisio Rodríguez, paciente.
«Me parece bien y muy bueno que el Gobierno nos esté priorizando la vacuna. Me siento muy agradecido porque así evitamos enfermarnos«; mencionó Domingo García, paciente.
Pacientes se mostraron muy agradecidos por la atención que equipos médicos les han brindado, agradeciendo de igual manera al Gobierno de Nicaragua por priorizarlos de primera instancia para recibir la vacuna.
Atención en salud con la dosis de la vacuna
«El día de hoy estamos alegres porque estamos recibiendo a todos los adultos que vacunamos hace un tiempo atrás con la segunda dosis de la vacuna Covishield. Con el compromiso de que nosotros hemos estado atendiendo y por lo que la población está acudiendo muy contenta, organizada y agradecida»; mencionó Domingo Castro, director del centro de salud.
«Si alguien perdió su tarjeta de vacuna no es ninguna limitante, ni dificultad. Nosotros tenemos un sistema donde los registramos y simplemente deben de acudir con su número de cédula y nosotros verificamos en el sistema»; dijo Castro.
De igual manera médicos instaron a la población a seguir las recomendaciones necesarias para cuidarse del virus COVID-19 como: lavarse las manos constantemente, evitar la aglomeración, mantener distanciamiento social y usar la mascarilla.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla