En el barrio Oscar Turcios, del Distrito l de Managua, la comuna capitalina ejecuta un proyecto de mejoramiento vial para conectar el Distrito l y lll por medio de concreto hidráulico. A esto se le suman obras de drenaje pluvial que en conjunto han alcanzado el 60% de avance.
«Tres cuadras de longitud considerable son optimizadas y complementadas con andenes», señaló Fidel Moreno.
Te puede interesar: ALMA entregó vivienda a familias afectadas por incendio
«Con una inversión que sobrepasa los 6 millones de córdobas en el presupuesto final, avanza muy bien la obra, tenemos más o menos 60% de avance. Hemos compartido con las familias que están contentas con el desarrollo de la misma; igualmente hemos escuchado algunos planteamientos sobre preocupaciones o ampliaciones y necesidades adicionales que las familias nos comparten»; indicó el secretario general de la Alcaldía.
La vía servirá de conexión entre el Distrito l y lll además de facilitar la circulación de Este a Oeste en la ciudad; una de las formas más compleja de trasladarse en Managua.
Inauguración de los proyectos
Ambos proyectos podrían ser inaugurados en aproximadamente 40 días, de acuerdo a los planteamientos de las autoridades a cargo.
«La obra en el Distrito lll es un puente en la colonia Pablo Sexto que precisamente sería el eje conductor, la obra también avanza bien; sin embargo, estamos esperándolos fraguados de los muros de contención para poder colocar la losa de rodamiento y poder terminar estos dos proyectos»; explicó Moreno.
Con las cuadras de calle tratadas en este barrio se aumenta a 511 las mejoradas a través del programa municipal Calles para el Pueblo.
«Estábamos ya en 60% con esto avanzamos un poco más, 60.3%, lo cual es provechoso porque estamos cerrando el la mitad del año con un avance por encima del 60%. Esto augura un buen cumplimiento de nuestras metas anuales», destacó el secretario general de ALMA.
Conexión de Distrito l y lll
El proceso de transformación de la red vial de Managua es paulatino y las autoridades programan los proyectos de mejoramiento en cada zona de la ciudad.
«O sea que en los últimos años venimos haciendo obras una vez al año o a veces cada dos años. Siempre en cada barrio de la ciudad de Managua tenemos obras en desarrollo que nos posibilita mejorar las condiciones integrales de vida de los capitalinos»; enfatizó Moreno.
Iliana Vázquez