Hombres congregados en las más de 100 iglesias de Asambleas de Dios se reunieron en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua; para participar en un congreso interregional que persigue influir positivamente en el cambio de patrones social arraigados, como la violencia.
Fomentar el respeto a la mujer y a la familia, es uno de los principales objetivos perseguidos por esta comisión religiosa.
«Fortalecer los valores que los hombres debemos tener de cara a la familia, de cara a la sociedad toda. Nosotros miramos que los seres humanos y los hombres en particular requerimos volver la mirada a la biblia para que la biblia corrija esos males que nosotros tenemos como seres humanos; la violencia, por ejemplo», manifestó el reverendo Roberto Rojas, presidente de la Comisión de Hombres.
Fortaleciendo el liderazgo de los participantes
Las conferencias están dirigidas a fortalecer el liderazgo de los participantes y llevar a revisar los conceptos equivocados sobre hombría; así como del papel de los hombres en la sociedad.
«Hombres de compromiso, hombres que respetemos a las familias, hombres que honremos a Dios, hombres que formemos a nuestros hijos que los instruyamos porque la palabra de Dios dice ‘instruye a tu hijo en el camino del Señor’ para que cuando sea viejo no se aparte del señor», expresó Silvio Jarquín, de la iglesia Fraternidad Santa.
El propósito también es guiar a los miembros de la Comisión de Hombres de las Asambleas de Dios; para ser miembros útiles para la sociedad en general.
«De cómo ser buenos hombres dentro de las familias, dentro de la sociedad, dentro de la iglesia sin duda alguna teniendo una comunidad bastante fuerte y cómo vamos a lograr esto, vamos a lograr esto cuando tengamos hombres con una visión que aprendamos amar a nuestras esposas, a nuestros hijos», sostuvo el pastor Henry Gómez, de la iglesia Canaán.
Jóvenes y adultos de distintas regiones del país asistieron a este congreso, al menos mil hombres reunidos por un mismo objetivo.
«Esta es una actividad donde están aglutinadas distintas denominaciones, no solamente Asamblea de Dios y en esta actividad, hay hombres que no solo son de Managua; vienen de Jinotega, de Granada, de Masaya, de Rivas. Estamos todos unidos a salir bajo una sola visión, levantando ese sacerdocio y siendo buenos ciudadanos», agregó el pastor Gómez.