En el Puerto Salvador Allende se realizó este domingo una feria en contra del bloqueo que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba.
En un ambiente de música, baile y fiesta se desarrolló esta actividad, con la cual se demuestra una vez más la solidaridad de Nicaragua con el hermano pueblo de Cuba. Otra cosa que no podía faltar era la comida típica de la isla, como el famoso lechón.
“Así es, ese es el objetivo: transmitir la cultura cubana y siempre luchar contra el bloqueo que existe para Cuba. El lechón cubano es parte de una cultura tradicional ancestral de los abuelos y eso es lo que intentamos transmitir”; dijo Mayela Zepeda, de Hotel y Restaurante Yayabo de Masaya.
Esta feria también es para celebrar la hermandad de los pueblos de Cuba y Nicaragua, celebrada el pasado día 17 en ocasión del Día de la Amistad entre ambos países.
Estrechas relaciones de amistad
“Nicaragua siempre ha sido solidaria con el hermano pueblo de Cuba y hoy le estamos demostrando una vez más que Nicaragua siempre estará con Cuba: no al bloqueo, ya mas de 60 años han bloqueado el desarrollo del pueblo de Cuba”, expresó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.
Esta actividad forma parte de la iniciativa Puentes de Amor; la cual se desarrolla desde enero en escenarios de distintos continentes como parte de la denuncia mundial contra la genocida política del bloqueo económico, financiero y comercial.
“Espectacular es la palabra que yo usaría para agradecer la inmensa solidaridad que desde Nicaragua reciben los cubanos. Y este día Nicaragua se ha sumado una vez más a esa caravana en contra del bloqueo, injusto y cruel bloqueo que desde hace mas de 62 años viene acompañando a los cubanos. Entonces es hora de decir desde todas las ciudades del mundo: No al Bloqueo”, valoró el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.