En el marco de las fiestas patrias, en Managua este sábado se realizó una caminata denominada: ¡Hay Patria, Hay Paz!
En saludo a la Patria Bendita y Libre, miles de pobladores del distrito 3 de Managua participaron en una caminata que inició en el sector del monumento del Comandante Camilo Ortega Saavedra, en el barrio que lleva ese mismo nombre.
«Seguimos caminando por la paz, en estas fiestas patrias ¡Hay Patria, Hay Paz!«, dijo el joven Erick Ferrey.
«Aquí estamos haciendo patria, con el pueblo alcalde, con el pueblo presidente, aquí estamos En Amor a Nicaragua», expresó Mirlen Martínez, hija del héroe de la paz, Bismarck Martínez.
Fue una tarde de mucha alegría para los participantes que portaban las banderas del Frente Sandinista y la bandera azul, blanco y azul de Nicaragua.
Rindiendo honores a los héroes y mártires
«Siempre con el pueblo, con los humildes, el comandante Daniel nos ha dado el mandato de la lucha permanente; del trabajo permanente por los pobres y eso es lo que estamos patentizando hoy con fuerza, con dignidad, con patriotismo, acompañando en esta marcha», comentó el Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.
En esta Caminata se rindió honor a los héroes y mártires de la Patria Bendita y Libre, pero también fue una forma de manifestar su apoyo; a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y los proyectos que transforman la calidad de vida de las familias.
«Caminando por la paz, por el amor, celebrando nuestras fiestas patrias que recién pasaron y las celebramos con mucho orgullo; con mucho compromiso y mucha lealtad a nuestra patria», destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
El sol de la tarde no mermó el entusiasmo de los asistentes, quienes por medio de su participación manifestaban su respaldo al Gobierno del FSLN.
«Esta caminata con todos los compañeros de las UVE (Unidad de Victoria Electoral), con todos los compañeros de la zona; con la gente joven, con todos los estudiantes, con los profesionales, con las amas de casa que también se integran a todas estas actividades ratificando ese apoyo al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario», puntualizó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.