En un ambiente de alegría, calidez humana, con bailes y piñatas, autoridades municipales de Managua inauguraron este miércoles el revestimiento asfáltico de 3 cuadras; a través del Programa Calles para el Pueblo 2024, en el barrio Rigoberto López Pérez del Distrito IV.
«Estamos entregando 3 calles recarpeteadas, pero bien recarpeteadas, muy en serio; por eso necesitaron más de 1 millón de córdobas. Tres largas calles muy densamente pobladas donde hay muchas pulperías, hay muchos emprendimientos, muchos negocios importantes, es un barrio muy dinámico»; refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
La nueva pavimentación tuvo una inversión de 1 millón 702 mil 800 córdobas y lleva beneficio a más de 4 mil habitantes, divididos en 1,050 familias; lo que mejora la conectividad de las calles principales de este sector y el acceso a los diferentes negocios.
“Es un barrio muy dinámico y estaban solicitando los compañeros con mucha razón, que se mejoraran las calles y el Comandante Daniel, por supuesto, accedió a ese planteamiento. Igualmente, la Compañera Rosario y por eso el día de hoy estamos entregando estas obras tan importantes”; refirió el edil capitalino.
Inversión para calles nuevas en Managua
Asimismo, detalló que continuarán las obras con el Plan de Inversión Anual en este Distrito IV; en los barrios Rigoberto López Pérez, Benedicto Valverde, Villa Pedro Joaquín Chamorro, Las Torres, Pedro Araúz Palacios, Santa Rosa, Venezuela, Ducualí, María Auxiliadora, barrio Costa Rica, Santa Clara, Larreynaga y Domitila Lugo.
Ahora se ven contentas las familias, porque ya cuentan con todos los servicios básicos y sus nuevas calles; que no solamente le cambian la imagen al barrio, sino que también aumentan la plusvalía.
«Estoy muy contenta, muy feliz por tener estas calles bonitas, ya puedo andar con mi bebé en el coche sin miedo de irme a un hoyo»; indicó Jessenia Barbosa, pobladora de este popular barrio de Managua.
El acto de inauguración contó con la presentación de números culturales, concursos, payasos, pinta caritas, piñatas y una jornada de atención médica para las familias; en donde se brindó tratamiento gratuito.