Para los primeros días de diciembre de 2021, se espera esté lista la caja puente que construye la Alcaldía de Managua (ALMA), obra que unirá el barrio San Judas con la Colonia Independencia en el Distrito III.
Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua, supervisó este martes las obras que tienen una inversión de un poco más de 7 millones de córdobas.
«Es una obra que prácticamente se construye el puente y el cauce es totalmente revestido, esperamos concluir esta obra a mediados del mes de diciembre, y con eso seguir avanzando en la ciudad de Managua»; dijo Moreno.
Además reiteró que a la par de la construcción de este puente, se están ejecutando otros trabajos para el bienestar de las familias en Managua.
Inversión para mejorar las condiciones en Managua
«Tenemos muchas obras similares para este año. En la ciudad de Managua tenemos cinco puentes similares a este. Tenemos la obra de la 25 calles que es una obra alterna al desvío de la pista Juan Pablo Segundo, que es la obra más grande y que estaremos visitando la próxima semana»; resaltó Moreno a los periodistas.
Reiteró la construcción de la caja puente, que además de conectar el barrio San Judas con la Colonia Independencia; también es un eje del corredor vial que enlaza el Distrito I y el III de la capital.
Moreno insistió que todas estas obras ayudarán como vías alternas cuando se inicie la construcción de la mega obra de la pista Juan Pablo Segundo; donde se contempla construir varios pasos a desnivel y otras obras adicionales.