Cada fin de semana se brinda en el Parque Nacional de Ferias en Managua, charlas para elaborar diversos artículos. Esta vez, se les enseñó a un grupo de personas, la manera de fabricar artículos en madera y materiales reciclados.
«Comercializamos cuadros decorativos. Son paisajes nicaragüenses. Tenemos muchos para decoración de las viviendas; también tenemos bastones de calidad con precio de 400 córdobas de madera preciosa», expresó don Sebastián Gallardo, comerciante.
Lee también: Jóvenes de zona rural recibieron reconocimientos en Estelí
Y los resultados de estas charlas, se pueden ver en el mismo lugar con la venta de muchos productos de artesanía; como los que se hacen en la tiendita de Liz Blandón, los que vende a precios accesibles.
«En el caso de nosotros vendemos artesanía de barro, hacemos maceteras, adornos de pared, jarrones; en fin todo lo que es utilitario para la cocina», destacó Brenda Blandón.
Esta comerciante destaca que sus productos los vende de 100 córdobas a más y son de calidad; por lo que invitó a las familias a que visiten el Parque de Ferias de Managua.
Muchos de estos productos son de artesanía utilitaria y también para decorar las viviendas. Hay vasos, tazas, panas, vasijas, las que se pueden poner en uso en la cocina; además se elaboran adornos en forma de animales.
El Parque Nacional de Ferias, está abierto sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La entrada es completamente gratis y está ubicado de los semáforos del memorial Sandino tres cuadra abajo y tres cuadras al sur en Managua.