Managua poco a poco se está desarrollando, todos los días en algún barrio se inaugura una obra de progreso como el programa Calles para el Pueblo; así se observa en los recorrido que efectúan las autoridades de la alcaldía capitalina.
La Comuna de Managua espera ejecutar un mil 242 cuadras de pavimento y concreto hidráulico durante el 2021.
Te puede interesar: Así trabajarán las alcaldías de Nicaragua
Este programa de Calles para el Pueblo inicialmente se había estipulado construir unas 830 calles, pero por la demanda, se aumentó a 412 cuadras más.
«Estamos iniciando este programa de ampliación de Calles para el Pueblo, es una excelente noticia para las familias de Managua. Es un programa especial, con más beneficios para los pobladores»; resaltó Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.
Uno de los barrios donde se ejecutan estas obras es el Luis Alfonso Velázquez, es decir pegado al barrio San Judas en el Distrito III de Managua. Ahí se construyen siete cuadras nuevas, que estaban en tierra, beneficiando de forma directa a 198 familias de esta comunidad. La inversión aproximada es a los 3 millones de córdobas.
«Vemos la alegría y entusiasmo con este proyecto, estamos colocando asfalto en los próximos tres días para culminar con la obra», expresó Moreno.
Calles para el Pueblo en los barrios
El barrio Luis Alfonso Velázquez Flores, tiene unos 36 años de fundado y ya cuenta con muchos servicios básicos como agua potable y aguas negras.
Moreno, dijo que el programa Calles para el Pueblo tenía proyectado beneficiar inicialmente 102 barrios y con esta ampliación. Se incorporarán 77 nuevos barrios, para un total de 179 barrios beneficiados con este programa emblemático que ejecuta el Gobierno.
Asimismo, explicó que de las 830 cuadras proyectadas inicialmente, se ha avanzado en 596, lo que representa un avance del 73% de la meta inicial.