La familia González de Sabana Grande entre los distritos 6 y 7 de Managua programó disfrutar de este último domingo de enero en el Centro Recreativo Xilonem, un espacio equipado con todo lo necesario para relajarse en un día cálido.
“Es primera vez que vengo, queríamos ir a un lugar, nos dijeron que había uno de este lado, lo buscamos por internet y lo ubicamos bien, excelente ha sido la estadía, muy bonito, muy atractivo, bien espacioso”, indicó Victoria González.
Xilonem se ubica a 15 minutos del centro de la capital, los que se trasladan en unidades intermunicipales deben bajarse en el kilómetro 16 de carretera hacia el departamento de Masaya.
En el sitio hay dos piscinas, para adultos y niños, cancha de basquetbol y futbol, juegos infantiles, amplio estacionamiento y puede deleitarse de la gastronomía que ofrecen los 8 emprendimientos instalados.
Espacios para niños y adultos en Xilonem
Una de las piscinas es de 326 metros cuadrados y pueden alcanzar hasta 160 personas, también hay una piscina hidroterapia para las personas con discapacidad. De manera reciente se construyó un edificio para uso múltiple. Xilonem tiene un área de 1,400 metros cuadrados
En los kioscos podrá encontrar también una gran variedad de productos, desde snacks, hasta vestuario, trajes de baño, short, camisas, flotadores, protectores solares y más.
Pero las familias que deseen pueden llevar alimento preparado, pero no se permiten bebidas alcohólicas.
El centro familiar abre de 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, tiene a disposición áreas de pícnic; para un fin de semana recreativo, algunos visitantes aprovechan para celebrar hasta cumpleaños.
En Managua también hay otros lugares donde las familias se concentran; con el parque Acuático en el paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, Puerto Salvador Allende y la Isla del Amor.
Varios dispositivos de la Policía Nacional recorren de manera frecuente para velar por la tranquilidad de los asistentes.