Cuatro calles de pavimento en las que invirtieron 3.3 millones de córdobas, inauguró la Alcaldía de Managua (ALMA) en el barrio Lomas de San Judas en el Distrito III, llevando más desarrollo a esa zona de la ciudad.
Las familias pasaron más de 25 años con muchas dificultades, por ser un terreno inclinado permitía que las corrientes de aguas fueron muy fuertes en la época de invierno, pero todo eso ha quedado en la historia.
«Ya solo faltan siete calles aquí en el barrio para que esté totalmente asfaltado y se han venido haciendo obras en los últimos años»; precisó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Anunció que en el Distrito III de Managua, se van a continuar desarrollando más obras de importancia y que benefician a toda la población
Población de Managua aplaude beneficios de la comunidad
Los pobladores de ese barrio, se mostraron muy contentos por cada una de las obras de progreso que se hacen.
«Hace 27 años era puro monte, después nos hicieron las calles solo ‘patroleadas’, pero con el invierno se hacían cauces las calles. Con las primeras lluvias se desbarataban y veo que este un gran logro que estoy viendo, porque decía ¿cuándo?. Y ya estamos viendo las obras y lo vamos a gozar»; dijo Tamara Gago, habitante del barrio Lomas de San Judas, en Managua.
«Cuando vine a vivir al barrio era una montaña, eran cauces. Era todo horrible, monte por todos lados, y mi casita era de tabla y con esfuerzo la construí. Y gracias a Dios y al Gobierno que nos hizo esta carretera y está muy bien. La espera valió la pena, gracias a este Gobierno«; afirmó el poblador Juan Erasmo Cubillo Torrente.
La municipalidad ha invertido desde el 2007 hasta el 2022 en el barrio Lomas de San Judas, en Managua; 6.2 millones de córdobas, indica un anuncio que se instaló en las inmediaciones de ese barrio.
La alcaldía de la capital de Nicaragua, ha construido tres viviendas dignas en ese barrio, beneficiando a familias de bajos recursos económicos y que vivían en puntos críticos.