Algunos trabajan en la semana, otros ya tienen su propia familia y hay quienes están preparándose para lanzarse lejos del nido y perseguir sus sueños, pero en algo coinciden; hoy han cumplido una de sus metas, con seguros sacrificios y desvelos, 100 estudiantes del Instituto Ramírez Goyena, en Managua, pueden celebrar que ya son bachilleres.
«Me siento muy orgullosa por haber culminado una meta. Ha sido con mucho esfuerzo y con mucha dedicación y también el apoyo incondicional de mi familia. Orgullosamente soy educadora, maestra comunitaria del Distrito II, y eso me impulsó a seguir estudiando. Voy a estudiar magisterio en la escuela normal, esa es mi siguiente meta«; dijo este viernes Elizabet Acosta, estudiante de excelencia.
Y entre tantos rostros felices en este acto en Managua, tengo que destacar a Don Jairo; una persona que derrocha humildad y humanismo y a quien ninguna circunstancia lo detuvo y fue galardonado con una medalla por su esfuerzo y dedicación.
«Me siento emocionado y voy a seguir adelante, agradezco a Dios y a mi madre que está en la casa por todo su apoyo en mis estudios. Me siento muy alegre porque pude pasar todas esas cosas y culminar mi meta, porque yo pensaba en lograr esto, pero quiero salir adelante en mis estudios»; dijo entre lágrimas Jairo Antonio Guerrero, bachiller galardonado con medalla por ser estudiante ejemplar.
Una vida por delante para estos bachilleres en Managua
«Este año que viene voy a estudiar en la universidad, y voy a seguir adelante estudiando la carrera de enfermería porque también quiero ayudar a otras personas con mi estudio. Fueron muchos sacrificios pero lo logré y voy a seguir adelante»; aseguró Don Jairo, desde este colegio en Managua.
Los docentes y autoridades educativas también son medulares en que estos jóvenes hoy celebren este triunfo.
Hoy se abren nuevos caminos donde cada uno de estos jóvenes tiene una oportunidad de tomar el mejor rumbo para sus vidas, y en lo que sea que deciden que cosechen mucho éxito.