Alejarse de las drogas y promover una recreación sana, son los objetivos por los cuales la juventud sandinista llevó a cabo una velada boxística en el barrio Jonathan González; donde jóvenes de todas las edades se dieron cita.
«Es una buena actividad para los jóvenes del barrio, ya que es una buena manera de desahogarse, así no andan en vicios y se les incita al deporte, que los muchachos practiquen este deporte»; dijo Ricardo Valle, Coordinador departamental del movimiento deportivo Alexis arguello.
De esta manera, el Gobierno de Nicaragua acompaña el desarrollo y crecimiento del boxeo. En las academias ubicadas en el mercado Roger Deshon, Iván Montenegro y Roberto Huembes, se enseña y practica el boxeo; el cual va dirigido a niños y niñas amantes de este deporte.
«Si usted está interesado puede acercarse a los diferentes gimnasios, ahí buscar a los entrenadores, los cuales les podrán indicar que es lo que deben hacer para aprender el pugilismo, dijo el referí Ismael McCoy.
Velada boxística en el barrio Jonathan González
«Significa algo bonito para mí, bien organizado, yo trato de demostrar lo mejor de mí; dijo Kendall Hurtado.
«Yo práctico y te enseñan a ser bueno en el deporte, yo aprendí en el Roger Deshon con Gustavo herrera, te enseña a ser disciplinado«; continuó Valle.
Igualmente, el boxeo se realiza con dos contrincantes, los cuales luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin. La pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos y de acuerdo a un preciso reglamento; el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.