La red comunitaria, en conjunto con médicos del Centro de Salud Francisco Morazán, llevaron a cabo la feria de salud gratuita a la población del barrio Dinamarca, en Managua, la mañana de este viernes.
Desde tempranas horas los pobladores acudieron a recibir atención médica en diferentes especialidades. Las madres de familia aprovecharon este beneficio y llevaron a los pequeños del hogar, los que fueron chequeados por pediatría y personas adultas acudieron a revisarse su problema de diabetes.
«Yo vengo a pasar consulta porque soy hipertensa, diabética y tengo problemas cardiovasculares. Es un gran logro que tenemos nosotros nicaragüenses porque en otras partes no hay medicina gratis, mientras que en otros países todo tiene un costo»; indicó la pobladora Ivania Sánchez, desde este punto de Managua.
Brindaron servicios de medicina general, pediatría, realización de ultrasonidos, odontología y ultrasonidos. Además, el suministro del medicamento fue totalmente gratuito.
Atención gratuita de salud en Managua
«Yo los invito a que vengan a este lugar a pasar sus consultas, ya que nuestro presidente nos da la oportunidad de estar aquí y que nosotros pasemos y que nos miremos nuestros padecimientos. Le doy gracias a Dios y a nuestro presidente por lo que está haciendo y lo por lo que hace todos los días»; señaló Francisca Sánchez, pobladora del barrio Dinamarca, en Managua.
Con la entrada del invierno, los médicos indicaron que los problemas respiratorios tienen un repunte como sucede también a inicios de año. Por ello se hace énfasis a la población con los signos de alarma y así prevenir posibles complicaciones.
«Esto siempre es una oportunidad que tienen los pobladores de este sector para acudir y tener una pronta solución a sus problemas de salud. Y de esa manera, además de resolver sus problemas. También se hace énfasis en las medidas preventivas de los diferentes problemas que aquejan a la población«; expresó el Dr. Jairo Li, Pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán.
«Entre las recomendaciones está cuidar a los niños, no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura. Evitar que los niños sean expuestos al exceso de humedad, al exceso de agua, de calor y de esta manera prevenir muchísimas enfermedades»; agregó el doctor Li, desde este puesto de salud en Managua.
Como parte de este trabajo, el Ministerio de Salud también está ofreciendo en estas ferias los biológicos de la jornada nacional de vacunación, incluyendo la del COVID-19.