Este lunes en el Distrito lll de Managua, el Ministerio de Educación (MINED) realizó la primera distribución del año de la merienda escolar al Colegio Público República de Cuba.
El alimento está dirigido para 940 protagonistas de educación inicial y primaria regular de este centro educativo.
“Aquí están viendo voluntad y compromiso de nuestro Gobierno, de hacer las cosas anticipadas. Ellos no han entrado y aquí está la merienda para recibirlos el primer día de clases ya para consumir su merienda”; expresó el director del colegio
“Esto genera que haya más retención escolar, que el niño permanezca más en las secciones de clases y por ende mejora el rendimiento académico, porque también tiene su contenido nutricional para lo cual está destinada”; aseguró.
Distribución de la merienda escolar en Managua
La merienda escolar se elabora con el apoyo de las madres de familia. Todas ellas se rigen a un rol que realizan para los tres primeros meses del año. Además, agregan otros alimentos para complementar el desayuno de los niños y niñas.
El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) garantiza alimentos como arroz, frijoles, maíz, aceite y cereales.
“Damos gracias a Dios, a nuestro presidente, que se preocupa por nuestros niños porque nosotros como padres de familia a veces no tenemos, pero estamos seguros de que aquí hay comida. Entonces sin ningún miedo mandamos a nuestros niños”; indicó la madre de familia, María Dometz.
El Sistema Público de Educación de Nicaragua cada año con la entrega de la merienda escolar busca contribuir y mejorar las condiciones y nutrición de los estudiantes. Estos son los principales protagonistas, reforzando de esta manera la seguridad alimentaria y nutricional en todos los centros educativos del país.