Dentro de pocos días iniciará al año lectivo 2023, por eso el Gobierno central a través del Ministerio de Educación; realizó la primera distribución de la merienda escolar en el Colegio Experimental México del Distrito IV de Managua.
El delegado distrital del MINED, Luis Rugama, dio a conocer que en este momento se está garantizando la alimentación del primer trimestre educativo a los niños y niñas que cursan educación inicial y primaria en este centro.
- De tu interés: Una mejor educación: Llegan maletas escolares a Ometepe
“Efectivamente, estamos trayendo la merienda para la niñez de este centro. Esto es un proyecto que ha garantizado el Gobierno desde hace años y que aún lo mantiene firme”; dijo Rugama.
En el Colegio Experimental México, los alimentos van dirigidos para un aproximado de 622 estudiantes. Además, el delegado dio a conocer que en el Distrito IV de Managua se atienden a 33 centros, los que se dividen 10 comunitarios y 23 públicos.
Alimentación y educación para estudiantes de Managua
“Son 1 mil 500 quintales que se están distribuyendo hoy para beneficiar a 9 mil 300 alumnos. La merienda contempla arroz, aceite, cereales«; detalló Rugama.
El Ministerio de Educación ha venido trabajando hombro a hombro, con los comités de alimentación escolar, CAE; el cual también es integrado por los padres de familia, quienes se dan la tarea de elaborar los alimentos de los alumnos en los centros educativos.
José González, miembro de los comités, mencionó; “Nosotros trabajamos con los padres, quienes además de elaborar la comida colaboran con lo que nosotros llamamos complemento. Puede ser queso, carne, para que la merienda sea más agradable a la niñez, además, contamos con roles de trabajo para que a diario sea una madre o un padre de familia por aula para que traigan la comida elaborada”.
Uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno central respecto a lo que es merienda escolar, es que contribuya y mejore las condiciones de vida y nutrición de los estudiantes nicaragüenses.