Cientos de familias del barrio Jorge Dimitrov, del Distrito I de Managua, abren las puertas de sus hogares este lunes para permitir el ingreso del personal del Ministerio de Salud quienes realizan la vacunación voluntaria casa a casa.
«Este es un buen trabajo que viene haciendo nuestro Gobierno, de llevar la salud hasta la puerta de las casas. Yo los invito a que sigamos cuidándonos, ya que esto es una lucha de siempre, porque Dios nos dejó la ciencia, pues solo queda obedecer y cuidarnos»; dijo Doña Fabiola Vado, habitante del barrio.
«Al principio la gente tenía miedo de vacunarse, pero ya ahora no y para mí es una victoria y una salida a esta enfermedad«, agregó Vado.
«Yo voy para el mercado a hacer unas compras y me topé esta jornada y es muy buena. Ya me ahorra ir al hospital a que me la pongan, ya aquí vienen al barrio y andan casa a casa»; dijo Doña Maria Mendoza, otra pobladora de este barrio en Managua.
Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Managua
En esta jornada se andan aplicando inyección como es la Sinopharm para niños, la Pfizer pediátrica y para adultos.
«Estamos realizando una jornada más de vacunación con el objetivo de llegar a aquellas personas que no logran acceder al centro de salud o por alguna enfermedad. Esta vacunación es para que toditos estemos inmunizados. También es importante hacer el llamado a la población a que nos permitan el ingreso a los hogares para aplicar las vacunas«; dijo la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.
Hay que destacar que en este barrio de Managua habitan más de 450 familias, las cuales pretenden inmunizarse contra la COVID-19.
🔴 #AHORA #Nicaragua | Jornada de vacunación llega al B° Jorge Dimitrov, en el que las familias abren sus hogares para aplicarse la dosis correspondiente. pic.twitter.com/sEEfDvpvF1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 29, 2022