Desde tempranas horas las familias del barrio Villa Nueva en Managua, llegaron a agarrar número para que los niños pudieran ser atendidos con médicos de pediatría. Estas ferias de salud garantizan atención oportuna y de calidad, gratuitamente.
“Entre las patológicas que se detectan con frecuencia en las ferias está: la esteatosis hepática, hepatomegalia, problemas renales como los cálculos a veces también cálculos en la vesícula dependiendo de las sintomatología que traiga el paciente así se le hace la indicación”, explicó la Dra. Martha Cabrera, Médico General del Centro de Salud Edgar Lang.
También las madres de familias pudieron realizarse limpieza dental y la realización de ultrasonidos, después de ser atendidos por la consulta general.
MINSA garantiza salud gratuita en los barrios de Managua
“Está muy bien estas ferias porque nosotros los adultos ya no podemos caminar hasta el Centro de Salud del Camilo Ortega. Hoy vine a pasar consulta porque me habían recetado un ultrasonido pero lo perdí porque me hice un examen de eco cardiograma, ahora vengo a que me lo hagan aprovechando que están aquí. La Clínica Móvil ya ha venido varias veces a nuestro barrio”, indicó la pobladora Juana Beteta.
La toma de papanicolaou y examen de VIH también lo ofrecen a través de estas ferias de salud. Las Clínicas Móviles se trasladan a los 22 sectores del distrito lll de Managua de dos a tres veces por semana.
“Hoy vine a pasar consulta para hacerme un ultrasonido, porque estoy embarazada y también aprovechando a pasar al niño con la consulta. Esto ha sido muy rápido, la atención gracias a Dios es buena y todo bien con lo que hace este Gobierno”, señaló Mariela Martínez.
Más de 100 personas fueron atendidas en la Feria de Salud que se llevó a cabo en el distrito lll de Managua.