La Alcaldía de Managua entregó las llaves de su hogar a más de 300 familias beneficiadas por el programa habitacional «Caminos del Río», ubicado en el distrito VII de Managua.
“Estamos muy felices aquí en la urbanización Caminos del Río, entregando 309 viviendas nuevas de parte de la compañera Rosario y el presidente Daniel. Esto llena de alegría, felicidad, comodidad, tranquilidad y seguridad a estos niños, niñas, adultos mayores, jóvenes y adultos que, a partir de hoy, estrenan casa con techos nuevos, paredes nuevas y pisos nuevos en un lugar tan hermoso como esta urbanización ubicada en el distrito VII”; dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
La alegría y las lágrimas de felicidad en los ojos de los beneficiados reflejan la importancia de este programa promovido por el gobierno central, ya que muchos lo consideran un valioso ejemplo de cómo las autoridades pueden marcar una diferencia positiva en la vida de las personas al proporcionar viviendas seguras.
“Me siento muy feliz, bendecida y contenta porque por fin tengo mi casa. Es un sueño del que no quiero despertar«; expresó Gema Pérez, beneficiada.
Nuevas viviendas para familias en Managua
“Estoy contenta y agradecida con el comandante Daniel por darme mi casa. Este proyecto es importante porque nos ayuda a obtener nuestro hogar de una forma muy accesible y ayuda a muchos que soñamos con tener nuestro hogar”; mencionó Dora Santos, otra beneficiada.
Este proyecto demuestra el compromiso de la Alcaldía de Managua con el bienestar de sus ciudadanos, ya que es un derecho humano fundamental. El programa «Caminos del Río» está contribuyendo a hacer realidad este derecho para cientos de familias al proporcionar viviendas asequibles y dignas.
“Con estas 309 viviendas, llegamos a 678 que ha entregado el gobierno, y se prevé que en esta urbanización se construirán más de 5 mil viviendas para restituir el derecho a un hogar seguro y digno para nuestras familias. Muchos se preguntan cuánto tienen que pagar para obtener su casita, y es que aquí nos acomodamos al bolsillo de ustedes. Algunos pagarán 56 dólares con 17 centavos durante 25 años y otros 97 dólares durante 14 años”; agregó Armas.