El Ministerio de Economía Familiar continúa promoviendo e impulsando los emprendimientos educativos a través de las diferentes empresas.
Está vez en conmemoración a la celebración del Día del Libro, la propietaria de la librería Nuevo Mundo, presentó la variedad de libros y artículos escolares que ofrece a la población nicaragüenses.
«Estamos muy acostumbrados desde los últimos años a utilizar tanto la tecnología que el hábito de la lectura se ha desmejorado o descontinuado, entonces nosotros estamos promoviendo los libros con la intención de que haya un compartir en la familia», Francis Dávila, propietaria de librería Nuevo Mundo.
Lee también: Inseminación bovina y porcina dando buenos resultados en Nandaime
Este emprendimiento surgió de una idea familiar, la que luego de una pérdida laboral se convirtió en el sustento de una casa, sin perder visión de incentivar e impregnar la lectura en los jóvenes y niños.
«Nosotros tenemos todo lo que es literatura básica por ejemplo todo lo que es la colección Azul de nuestro Rubén Darío, Prosas Profanas, también tenemos por el Principito que es un clásico aunque no es de un autor nicaragüense pero que siempre es algo de aprender y por lo cual tenemos una diversidad de libros básicos para ofrecer a la población», mencionó Dávila.
En la librería Nuevo Mundo puede encontrar variedades de libros entre estos cuentos, literaturas y libros de colorear, al igual materiales didácticos para el crecimiento intelectual de los niños.
«Ofrecemos todo lo que es escolar lo que incluye cuadernos, mochilas, loncheras y variedad en lo que es escolar ya que es bastante amplia; también ofrecemos pintura al igual tenemos un área de manualidades la que incluye lienzo plastilina variedades de pinturas entre otros», expresó la propietaria de librería Nuevo mundo.
Nuevos libros a tu disposición
Los precios de los libros oscilan desde 30 córdobas en adelante, los que siempre están a la disponibilidad y acceso al bolsillo del consumidor.
«Los precios pueden variar oscilan desde 20 córdobas en lo que es cocido y grande hasta 100 porque depende mucho de la licencia, la calidad y entonces tenemos que tener una variedad bastante amplia para poder cubrir todos los segmentos y que las personas se sientan satisfechas con lo que andan buscando», finalizó.
Esta librería se encuentra ubicada del puente Larreynaga una cuadra y media abajo, la que está disponible y ofrece variedades de artículos escolares desde colores, libros, lápices, marcadores entre otros.