Médicos y enfermeras del Centro Nacional Oftalmológico, llegaron hasta el barrio Manuel Fernández, en Managua; dónde los habitantes asistieron para realizar los estudios necesarios para mejorar sus problemas visuales.
Ana Martha Rodríguez García de 59 años, además de sufrir la amputación de una de sus piernas, también tiene múltiples padecimientos (presión alta, diabetes y problemas de la circulación). Ella fue una de las beneficiadas en la feria «Mi Hospital, Mi comunidad», desarrollado por optometristas del Centro Oftalmológico Nacional, en la Iglesia Santa Rita, ubicada en el barrio Manuel Fernández.
«Primeramente, le doy gracias a Dios por la atención y gracias porque están priorizando en atender a las personas con discapacidades. Me siento muy agradecida«; expresó Ana Rodríguez, beneficiada en Managua.
Personas de todas las edades acudieron a examinarse y según la dificultad les fue entregado lentes a su medida.
Salud visual en Managua
De igual manera si algún paciente necesita de algún procedimiento quirúrgico para contrarrestar enfermedades avanzadas que pueden privar de la vista como cataratas, degeneración muscular relacionada con la edad, o retinopatía diabética; en el momento de la consulta se levanta una orden y se remite al centro nacional para la atención y posterior operación de manera gratuita.
«Le doy gracias al Ministerio de Salud porque a veces habemos personas que no tenemos la posibilidad y yo sé que este lente que yo utilizo es progresivo y es caro. Le doy gracias a Dios y a las autoridades que nos permitieron este beneficio»; comentó Vanessa Orozco, pobladora de Managua.
Posteriormente a la consulta y examen visual, recibían sus lentes con medidas específicas y con aros a sus gustos.
«Estamos entregando medidas dependiendo de la edad, para mayores de 40 años tenemos lentes de +1»; manifestó Candy Lacayo, residente de Oftalmología.
Este servicio oftalmologico está llegando a cada barrio y comunidad cómo parte de una preocupación constante por parte del gobierno de Nicaragua.