Son las mejores frituras que se hacen en Managua, capital de Nicaragua. Para lograr la calidad, la propietaria de esta empresa tiene que estar supervisando cada uno del proceso de producción y esforzarse al levantarse todos los días a las 4:00 de la mañana.
Este es un negocio familiar, y doña Maryury Gabriela García Hernández, propietaria de «Frituras Gaby», afirma que fue la familia de su esposo quien comenzó vendiendo tajaditas de plátano; pero que llegó un día en que se independizaron.
«Entonces, mi esposo y yo comenzamos a sacar el producto y como teníamos una cartera buena de clientes, no los íbamos a dejar ir. Entonces, gracias a Dios, nos equipamos y continuamos creciendo. Tenemos cinco años de trabajar»; explicó la propietaria de «Frituras Gaby».
Ellos están ubicados en el barrio 22 de Enero en Managua, donde estaba el «Cinema Gando»; media cuadra arriba y media cuadra al sur.
Frituras para toda Managua
Cuentan que cada día fríen unos 1,500 plátanos y ya tienen a sus proveedores que les compran sus productos. Además, laboran con ellos ocho personas; por lo que también generan empleos.
«Nosotros producimos una tajada seca, libre de grasa, tostadita sin aceite en el producto»; afirmó Ernesto Ortiz, propietario de Frituras Gaby.
Sus productos son distribuidos en las tiendas de conveniencia de Managua, pero tienen planes de crecimiento para que se puedan vender a nivel nacional.
¿Y qué presentaciones tienen?
En la producción tratan de cumplir con los pedidos que les hacen sus clientes y elaboran bolsas de 90 gramos en hojuelas; 125 y 250 gramos en tajadas; y paquetes de 454 gramos, es decir, una libra que tiene un precio de 90 córdobas, equivalente a 2.5 dólares.
Ellos ofertan tajadas verdes y maduras y no usan preservantes químicos. Según la experiencia de estos emprendedores; el producto dura entre 3 y 4 semanas.
Para cualquier pedido, estos dueños de la empresa «Frituras Gaby», ponen a disposición el número de WhatsApp 8830-8883.