Por su ambiente familiar, ideal para la recreación y diversión, las familias de la capital decidieron pasar un día refrescante en las piscinas del Centro Recreativo Xilonem.
«Nosotros venimos de los brasiles, decidimos venir aquí, por qué los niños disfrutan más y es más seguro, además que hay varias piscinas, el acceso es para todos y todo es barato» mencionó Concepción Aburto.
«Nosotros andamos como 30 miembros de la familia, alegre, refrescándonos, contentos, muy bonito está aquí, aseado, todo muy bonito, hasta asado, venimos hacer para comer todos aquí, venimos del barrio Camilo Ortega a pasear hasta aquí«; dijo Teresa Mena.
Centro Recreativo Xilonem recibe a cientos de familias
«Yo ando con mi papá y mi mamá, me trajeron a pasear para no estar aburrida, está muy bonito aquí las piscinas, además que veo que muchas familias vinieron aquí a disfrutar, a celebrar la navidad, a pasar juntos, a mí me gusta venir aquí también por qué hago amigos y amigas, por qué hay muchos niños para jugar«; dijo la niña Esther Blandón.
Muchos prefieren llevar su comida elaborada en sus casas, pero otros, gustan de probar las delicias que se preparan en los quioscos que ofrecen pescado frito, pollo, res, cerdo, enchiladas, vigorón entre otros platillos, todo a excelente precio.
En otro espacio también ubicado en este centro recreativo se puede encontrar un hermoso parque que ofrece toboganes, chinos, entro otros para los más pequeños del hogar.
«Ya nosotros los grandes estuvimos un rato en la piscina y ahorita estamos con los tiernos jugando en esta área que está bonito por qué si se caen no se golpean, está muy bonito, muy equipado aquí para los niños»; dijo una madre de familia Lisa cordonero.
Este centro, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, además ofrece cabañas para que los visitantes coman y reposen tranquilamente tras bañarse en las piscinas.